Después de ocho horas de diálogo este sábado entre el vicepresidente Angelino Garzón y los campesinos del Catatumbo, hoy se volverán a reunir para definir temas concretos. Garzón afirmó que la reunión había sido muy positiva y que hay una gran voluntad para encontrarle solución a los problemas. También dijo que consultaría las posibles soluciones con el presidente Juan Manuel Santos, por lo que gran parte de las negociaciones está en las manos del mandatario.
Angelino Garzón asumió la gestión para negociar ante los campesinos del Catatumbo, que llevan más de un mes en protestas. Garzón llegó a Tibú acompañado de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Allí se reunió primero con el gobernador del Norte de Santander, Édgar Díaz, y los 11 alcaldes de los municipios aledaños al Catatumbo.
"Quiero ser garante del respeto recíproco y que creemos confianza recíproca... (para) disminuir la violencia y consolidar espacios de confianza", dijo Garzón a los reporteros a su llegada a Tibú, en el departamento de Norte de Santander y a 420 kilómetros al noreste de Bogotá.
Hoy se reanudan los diálogos en el Catatumbo
Dom, 14/07/2013 - 04:15
Después de ocho horas de diálogo este sábado entre el vicepresidente Angelino Garzón y los campesinos del Catatumbo, hoy se volverán a reunir para definir temas concretos. Garzón afirmó que la