Este martes se conoció un caso de racismo extremo que promete sacudir la opinión pública en los Estados Unidos; en redes sociales el caso de Ayo Kimathi, ya genera indignación y críticas al gobierno del presidente Barack Obama.
El surgimiento de grupos extremistas que promueven el exterminio de grupos de personas no es nuevo, el gobierno estadounidense ha creado oficinas para frenar el accionar de este tipo de agrupaciones, sin embargo, la estrategia para promover la tolerancia parece tener una grave fisura.
En Estados Unidos crece la preocupación luego de conocerse que un funcionario del propio gobierno, es el web máster de una página que dice estar "preparando a los negros en todo el mundo para un inevitable e inamovible enfrentamiento con la raza blanca”.
Se trata de Ayo Kimathi, un empleado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que recibe un sueldo anual de más de 115.000 dólares del Gobierno federal y que maneja el sitio web en el que pide a los afro “matar a muchos blancos” para que los negros puedan “sobrevivir en el siglo XXI”.
Pese a que una organización que promueve los derechos civiles comprobó los vínculos de Ayo Kimathi con el polémico portal War on the Horizon, un informe publicado por 'National Journal', asegura que el Departamento de Seguridad no ha hecho mucho para relevar oficialmente a Kimathi de sus funciones.
Sin embargo, el portal de noticias 'The Wire, asegura que, Kimathi fue puesto en licencia administrativa en el mes de agosto, pues según se conoció, la Oficina de Inmigración y Aduanas, donde trabaja el polémico personaje "no tolera ningún tipo de retórica de odio o de apología de la violencia contra cualquier persona".
Mientras se aclara el panorama, las críticas hacia el gobierno, Kimathi y a la agencia de seguridad Nacioanal crecen como bola de nieve al tiempo que se exige explicaciones.
Funcionario del gobierno de EE.UU. insta a “matar a los blancos”
Mié, 20/11/2013 - 05:26
Este martes se conoció un caso de racismo extremo que promete sacudir la opinión pública en los Estados Unidos; en redes sociales el caso de Ayo Kimathi, ya genera