El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una polémica afirmación por su cuenta oficial de Twitter. Por este medio el mandatario aseguró que una embarcación arribará a Colombia desde Estados Unidos con la aparente excusa de brindar una asistencia humanitaria a venezolanos migrantes, pero que según Morales, realmente viene representando una amenaza de invasión contra Venezuela.
El barco es el USNS Comfort que según información que brindó Jim Mattis, secretario de defensa de los Estados Unidos, es una embarcación hospital que partirá hacia las costas de Colombia para brindar una ayuda a los cientos de miles de migrantes que han tenido que salir del país vecino a consecuencia de la crisis social, política y económica. [single-related post_id="928549"] El secretario Jim Mattis setenció que se trata de una misión “absolutamente humanitaria. No estamos mandando soldados, mandamos médicos”. Así lo registraron varios medios internacionales. Para la Departamento de Defensa de EEUU, lo único que buscan es ayudar a que el sistema de salud en Colombia no colapse. Asimismo, informaron que están analizando enviar este tipo de barcos con asistencia humanitaria a otros países de la región que también se están viendo afectados por la masiva migración de venezolanos. El presidente boliviano, también afirmó que la única ayuda que le pueden brindar a Venezuela es respetar la soberanía de su pueblo y pide levantar el embargo económico con el que Estados Unidos ha venido castigando a ese país.We condemn the covert operation of US that invades Latin America with the excuse of "humanitarian aid" for our Venezuelan brothers and sends a Pentagon's navy ship to Colombia. The USNS Comfort with the capacity to transport military helicopters is a threat against Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de agosto de 2018
The best "aid" is to respect the sovereignity of the Venezuelan people and lift the economic embargo that the Empire has unjustly imposed. An aggression against Venezuela is an aggression against Latin America.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de agosto de 2018