Luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmara en días pasados que Empresas Públicas de Medellín-EPM- debía pagarle al consorcio Hidroituango multas de apremio, la compañía se defendió e informó que aún no están en la obligación de hacerlo.
Según la empresa de energía paisa, se dio respuesta en la tarde del martes 23 de octubre al consorcio de Hidroituango, respondiendo: "EPM explica a la Sociedad la improcedencia de cobrar medidas de apremio, mientras no se defina que la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango configura o no un Evento Excusable".
Además, en un comunicado emitido por la entidad, sentenciaron que la obligación de pago garantizada todavía no ha sido determinada y, por tanto, "aun no es exigible".
"EPM reitera su disposición a dar cumplimiento con todas las obligaciones adquiridas en el contrato BOOMT, dentro de escenarios de concertación y diálogo conforme con los procedimientos y demás mecanismos establecidos en el mismo contrato".Empresas Públicas de MedellínEl fondo de todo esto comenzó cuando el gobernador Luis Pérez indicó que EPM había incumplido con algunos hitos que estaban estipulados en el contrato y que para cada hito incumplido, existían unas cláusulas que hacían a EPM como responsable y por ende, debía asumir costos de apremio hasta que cada hito fuera realizado. [single-related post_id="967247"] “Hidroituango le mandó una carta a EPM diciéndole que ya incurrió en la cláusula penal de apremio, y en el día de ayer u hoy le liquida hasta el 30 de octubre, donde son más o menos 16 mil millones de pesos”. Indicó el gobernador en días pasados a los medios locales. Por el momento, ningún funcionario de la Gobernación, ni el máximo mandatario de los antioqueños se ha referido sobre el pronunciamiento de EPM. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!