Luego de dos semanas de zozobra entre los habitantes de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, hoy se levantó el paro armado que sembró el temor en la comunidad.
Así lo dio a conocer 'los Pelusos', una disidencia del Ejército Popular de Libraración, por medio de un video que circula en las redes sociales, además esa organización ilegal aseguró que está dispuesto al diálogo para buscarle una salida a sus diferencias con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
[single-related post_id="865508"]
“El estado mayor central, el Epl, está dispuesto al diálogo para buscarle una salida a las diferencias que hay entre las dos organizaciones guerrilleras”, precisó.
https://vimeo.com/267171149
Una vez conocido el anuncio, el comercio reabrió sus puertas y varias empresas de transporte público, las cuales durante las más de dos semanas de paro, no prestaron el servicio por el temor a las posibles retaliaciones de los grupos armados que delinque en la zona, comenzaron a despachar sus vechículos a diferentes regiones del departamento.
Es de anotar que este paro armado fue decretado por esa organización ilegal el pasado 14 de abril contra estructuras del ELN, las cuales también tienen presencia en la región, por la disputa del control de los cultivo ilícitos y las rutas del narcotráfico.
Aunque por el anuncio con el fin del paro armado en la región se siente un poco de tranquilidad, los habitantes del Catatumbo viven en zozobra, puesto que estos grupos seguirán actuando en la región.
[single-related post_id="865760"]
Según un reporte publicado por la Organización de Naciones Unidas, al menos unas 90.000 personas sufrieron las consecuencias de las confrontaciones armadas.
Fueron más de 45.000 estudiantes de 80 instituciones educativas de los 11 municipios que conforman la región los que se vieron afectados y 6.000 personas se desplazaron en eventos masivos en los municipios de Hacarí, San Calixto, La Playa de Belén y Ocaña.
EPL levanta paro armado en el Catatumbo
Lun, 30/04/2018 - 08:25
Luego de dos semanas de zozobra entre los habitantes de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, hoy se levantó el paro armado que sembró el temor en la comunidad.
Así
Así