El pasado martes 8 de mayo los candidatos a la Presidencia de la República debatieron sobre Bogotá y presentaron sus principales propuestas para la capital del país.
El debate, que fue transmitido por Canal Capital en su señal abierta, y por todos los canales digitales, en alianza con el Concejo de Bogotá y KienyKe.com, logró algo inédito en esta contienda presidencial. Se convirtió en la primera tendencia mundial en Twitter, con el HT #DebateEnCapital. Con esa etiqueta se alcanzaron más de 8 millones de impresiones y más de 80 mil trinos sobre el tema.
El debate fue moderado por los periodistas Yesid Lancheros y Erika Fontalvo, y asistieron los candidatos Gustavo Petro, Iván Duque, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras, quienes debatieron los temas de Bogotá durante más de dos horas. El único que no asistió fue Sergio Fajardo.
"Estamos muy contentos por haber podido llevar un buen debate a la audiencia. Trabajamos sin descanso en la logística, la producción y la metodología, con el objetivo de generar un espacio donde los candidatos pudieran debatir y exponer sus principales propuestas para Bogotá", manifestó Yesid Lancheros, director del sistema informativo de Canal Capital.
Sin duda, con eventos como este Canal Capital se sigue posicionando como un canal de referencia en los temas de Bogotá.La agenda del debate estuvo conformada por temas como movilidad, seguridad, salud, educación, medio ambiente y planeación, entre otros. Además, el evento estuvo marcado por los constantes enfrentamientos y cuestionamientos entre los candidatos. El factor común durante toda la discusión fue que Iván Duque y Germán Vargas Lleras criticaron las posturas de Gustavo Petro y la gestión que llevó a cabo cuando fue Alcalde de Bogotá, aspectos en los que por momento se sumó Humberto De la Calle. "Canal Capital, como canal público, considera de vital importancia abrir un espacio para que los ciudadanos puedan conocer qué proponen los candidatos a la presidencia, por eso decidimos organizar este evento para que los ciudadanos escuchen y sepan muy bien qué le proponen los aspirantes a la ciudad”, apuntó Lancheros.