En la madrugada de este domingo, un bus se estrelló contra un camión que transportaba gasolina, ocasionando la muerte de al menos 36 personas en Zabul, sur de Afganistán.
Lea también: Reportan desaparición de periodista que informó sobre protestas contra Maduro
De acuerdo con informes de las autoridades, el accidente sucedió a las 5 de la mañana (hora local) en la carretera que conecta las ciudades de Kandahar y la capital del país, Kabul, cuando el autobus chocó contra el otro vehículo.
Gul Islam Sial, funcionario regional, manifestó a la prensa local que los hechos ocurrieron, al parecer, por la imprudencia al volante de ambos conductores.
Por su parte, Bismillah Afghanmal, gobernador de Zabul, manifestó a la agencia AFP que el choque produjo un incendio que a su vez causó que muchas de las víctimas, entre las que se encuentran mujeres y niños, sufrieran quemaduras graves dejándolas irreconocibles.
Además, el gobernador indicó que el accidente dejó un saldo de 28 personas heridas. Algunas de ellas fueron conducidas al hospital de Kandahar. Mientras que otras, según Ghulam Jilani Farahi, policía de Zabul, fueron llevados a un hospital cercano en la ciudad de Qalat.
Islam Sial, también dio a conocer que entre los muertos se encuentra el conductor del camión de gasolina.
Lea también: Jessica Cediel hace alarde de su cuerpo en un video y luego lo borra
La carretera, que conecta a las dos ciudades, se caracteriza por ser una zona peligrosa en la que constantemente miembros de la insurreción talibán hacen presencia, por consiguiente, los conductores deciden atraversar el lugar a altas velocidades.
Además la vía se encuentra en malas condiciones y casi no existen señales de tránsito, por lo cual, se han generado varios accidentes de tránsito mortales como el ocurrido en abril de 2016, cuando dos buses y un camión de gasolina colisionaron causando la muerte de 73 personas.