¿Bombillos ahorradores son poco efectivos?

Vie, 21/06/2013 - 14:15
Luego de ocho meses de investigación, Hugo de Jesús Gutiérrez y Wilmar Moreno López, estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional, determinaron en su trabajo de tesis que el
Luego de ocho meses de investigación, Hugo de Jesús Gutiérrez y Wilmar Moreno López, estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional, determinaron en su trabajo de tesis que el rendimiento de los los bombillos ahorradores depende del clima. Aquellos que tienen forma en espiral tienen un rendimiento superior en temperaturas cercanas a 22 grados centígrados. El tipo globo entre los 22 y 25 ° C y los rectangulares u ovalados entre los 25 y 27 °C.  Además, la posición recomendada para este tipo de bombillo es en los techos. Por otra parte, la cantidad de luz emitida vs. la potencia consumida varia entre el 5 por ciento al 10 por ciento según la posición, el material y la temperatura ambiente. En algunos casos, aunque se genera una mayor cantidad de luz para una temperatura específica, también la potencia consumida es mayor. Esto hace que el bombillo no sea eficiente.
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro aprovechó la transmisión de mando del nuevo General de la Policía, para referirse en contra de "Papá Pitufo".
"No la subiremos", así se refirió el comediante Alejandro Riaño, sobre la fallida entrevista con el cantante Pirlo. ¿Qué pasó?
El Vaticano entregó nueva información sobre el delicado estado de salud del Papa Francisco.
La participante de La Casa de los Famosos compartió cómo enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida.
Kien Opina