Este miércoles desde las 7:05 p.m. empezará a rodar el balón en el estadio El Campín de Bogotá como parte del primer encuentro de semifinales de la Liga Águila, con los equipos de Millonarios y Nacional los protagonistas.
Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá ya tiene preparado el cordón de seguridad que custodiará que el encuentro futbolero se viva en paz y sin contratiempos, pues se espera que el estadio se llene por completo con la hinchada azul y verde.
[single-related post_id="666951"]
Cerca de 1.500 efectivos de la Policía estarán disponibles para este partido, entre los que se destacan 2personal de la Sijin y los Bomberos. Además, se contará con el apoyo de TransMilenio, para que una vez finalizado el encuentro la hinchada pueda desplazarse con facilidad y rapidez hacia sus hogares.
Entre las recomendaciones dadas está que no se permitirá el ingreso de menores de 7 años, los niños deberán ir en compañía de un adulto y la hinchada de Nacional no tendrá permiso de ingresar elementos alusivos al equipo, eso quiere decir que los asistentes no podrán pintare la cara, entrar la camiseta, entre otros elementos.
[single-related post_id="681824"]
Además, la policía hará acompañamiento hasta que el último asistente salga del estadio y evitarán que se generen aglomeraciones o riñas en los alrededores.
"El llamado a los hinchas y asistentes de esta actividad deportiva es a la tolerancia, el respeto por e otro y a celebrar con tranquilidad y sin excesos".Para muchos este partido es el clásico más importante del fútbol colombiano y que sea en una instancia decisiva le da más importancia al juego. Los ‘embajadores’ esperan un aforo total en el estadio que les deje una taquilla superior a los 1.000 millones de pesos. El partido en un comienzo había sido programado este miércoles a las 6:00 de la tarde pero el equipo bogotano le solicitó a Dimayor jugar a las 7:00 de la noche y así facilitar la llegada de sus hinchas al coliseo de la 57. Este es el primer encuentro de ida y vuelta del equipo capitalino con el equipo paisa, el próximo partido se realizará el domingo a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. Los asistentes al encuentro deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Está prohibido el ingreso de papel picado al estadio
- No se permite el ingreso de elementos contundentes
- No está permitido el ingreso de extintores de humo tintas en colores
- No se debe ingresar con sombrillas de puntas metálicas o contundentes
- No se puede ingresar tubo de PVC cualquiera que sea su color.
- No se puede permitir el ingreso de tubos de papeles o cartón
- No se puede permitir el ingreso de sustancias alucinógenas o psicoactivas
- No está permitido el ingreso dearmas de fuego
- No se puede ingresar bengalas, y ningún artefacto de pólvora, chispitas o elementos derivados de fosforo.