La Fundación defensora de los Derechos Humanos Nydia Érika Bautista, con presencia en varias regiones afectadas por el conflicto armado, denunció que en la noche del 12 de enero sufrió un atentado contra sus instalaciones en Bogotá.
Para la organización que acoge a las víctimas de desaparición forzada e impulsa el esclarecimiento de la verdad y dignidad en cada persona golpeada por la guerra, el hecho se relacionaría con el reciente ataque a Alfamir Castillo, madre del joven al que las fuerzas públicas pasaron como guerrillero.
Cabe mencionar que Castillo, el pasado 11 de enero causó indignación por revelar los mensajes intimidatorios contra su vida que venía recibiendo y por los tres disparos que recibió la camioneta en la que se movilizaba por las vías que conectan Palmira y Pradera en el Valle del Cauca.
Para la Fundación Nydia Érika Bautista, que rompieran los vidrios de la fachada significó un aviso que solo tiene como propósito dejar aún lado la defensa de los Derechos Humanos en Colombia y los reportes que se entregan a entidades como la Jurisdicción Especial para la Paz.
[single-related post_id="1014408"]
Según comunicó el diario El Espectador, la Fundación en cabeza de su directora Yanette Bautista, denunció la agresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ubicada en Estados Unidos, señalando que en reiteradas ocasiones del 2018 padecieron "intentos de robo de información, hostigamientos, presencia y vigilancia de hombres extraños". ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!La sede de la Fundación Nydia Erika Bautista, ubicada en el barrio La Soledad (Bogotá), fue atacada en la madrugada de este sábado. A ello se suman vigilancia constante e intentos de robo. Quieren amedrentar a las víctimas mientras el gobierno guarda silencio. Toda la solidaridad pic.twitter.com/3OJf1hBrjR
— Maya (@mayamayas) 13 de enero de 2019