En las últimas horas se presentó un nuevo atentado en el municipio de Tumaco, Nariño. El hecho que se registró contra dos torres de energía eléctrica fue atribuido a disidencias de las Farc, exactamente a un grupo que estaría liderado por alias 'Gaucho'.
Habitantes de la vereda La Espriella informaron a las autoridades sobre una fuerte explosión que los dejó sin el servicio de electricidad en horas de la noche del pasado lunes. Uno de los primeros en pronunciarse fue Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien condenó los hechos.
[single-related post_id="849390"]
"¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del pacífico sin energía. ¿Qué más debe pagar Tumaco como costo de la paz de Colombia? En Nariño sigue el conflicto armado, no existe la paz", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Romero afirmó que la empresa de energía local, CEDENAR, hoy en horas de la mañana estará en el lugar con el fin de restablecer el servicio eléctrico y que los habitantes de Nariño no se vean afectados por este tipo de situaciones. En Tumaco operan diferentes grupos armados ilegales, por un lado están las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico, en una zona que para muchos es estratégica para ejercer esta actividad. Mientras tanto, los habitantes de Tumaco exigen mayores garantías por parte de las autoridades, para que actos como este no se sigan presentando. Además, las autoridades anunciaron que realizarán las investigaciones correspondientes con el fin de dar con el paradero de los responsables.¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del pacífico sin energía. ¿Qué más debe pagar Tumaco como costo de la paz de Colombia? En Nariño sigue el conflicto armado, no existe la paz!
— Camilo Romero (@CamiloRomero) 27 de marzo de 2018