La diputada de Santander, Ángel Hernández, ha denunciado desde agosto del año pasado las amenazas que han llegado hasta a su oficina. Ahora, por falta de atención, dice que viajará a Estados Unidos para garantizar su seguridad.
Hernández es reconocida por su oposición a la comunidad LGBTI y sus férreas posiciones cristianas en torno a la familia heterosexual y su oposición a temas como el aborto y la adopción por parejas del mismo sexo. De hecho, la diputada ha convocado marchas por la familia en el departamento.
Ella asegura que son algunos miembros de la comunidad LGBTI quienes la están amenazando, pero aclara, que no se debe generalizar porque no todos los miembros de esa comunidad recurren a la violencia.
“Desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI. Y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo”, declaró la diputada.
[single-related post_id="866766"]
La diputada en este momento se encuentra próxima a dar a luz a su hijo, por eso, algunas de las amenazas han ido encaminadas a un ataque dentro del hospital. Además, la han amenazado con lanzarle ácido en el cuerpo.
Por eso, Ángela Hernández tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para dar a luz a su hijo y garantizar su seguridad y la del pequeño. La diputada ya denunció ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero el resultado no ha sido suficiente según lo ha dicho.
La UNP le entregó un botón de pánico y le prometió un chaleco antibalas que aún no le ha sido entregado. Además, en su viaje buscará que una Corte Interamericana obligue al Estado colombiano a proveerle un sistema de seguridad más completo.
Hernández ha asegurado que algunas de las personas que la amenazan han llegado hasta la Asamblea Derpatamental, por lo que considera necesaria atención en seguridad. Dice que todo empezó luego de convocar a una marcha en 'defensa del modelo de familia tradicional'.
Ángela Hernández denuncia amenazas por sus ideas
Mié, 02/05/2018 - 06:31
La diputada de Santander, Ángel Hernández, ha denunciado desde agosto del año pasado las amenazas que han llegado hasta a su oficina. Ahora, por falta de atención, dice que viajará a Estados Unid