El nuevo coronavirus detectado por primera vez en Wuhan es diferente a las cepas anteriores y todo apunta a que la cifra de contagios podría aumentar, advirtió la Comisión Nacional de Salud de China.
"A juzgar por la secuencia de genes, el nuevo coronavirus es diferente al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y al síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)", declaró el jefe del ente, Ma Xiaowei.
La situación actual, agregó, indica que el virus se está volviendo cada vez más contagioso y requiere más estudio.
El conocimiento que se tiene hoy sobre el nuevo coronavirus es limitado, reconoció el funcionario. Así, los riesgos de eventuales mutaciones no están del todo claros, como tampoco lo está el peligro que implica para diversos grupos de edad.
En opinión del funcionario, la propagación del virus todavía está en una fase preliminar, que calificó de "relativamente complicada" y "grave".
Todo apunta a que la epidemia de la neumonía del Wuhan va a prolongarse por algún tiempo y que la cifra de los infectados irá en aumento.
Al mismo tiempo, el funcionario se mostró confiado con respecto a las medidas que se están tomando para contener la propagación.
"Con las medidas estrictas que se ha tomando en varias localidades, podremos frenar la propagación del virus a menor costo y a mayor velocidad", afirmó.
¡Alerta! "El coronavirus se está volviendo más contagioso"
Dom, 26/01/2020 - 03:57
El nuevo coronavirus detectado por primera vez en Wuhan es diferente a las cepas anteriores y todo apunta a que la cifra de contagios podría aumentar, advirtió la Comisión Nacional de Salud de Chin