Bajo un fuerte operativo de custodia, el expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado de urgencia, tras presentar una complicación médica frente a un cuadro de hipertensión arterial y un fuerte dolor en la lengua, así lo dio a conocer Julio Magán, director del Instituto Nacional Penitenciario.
Magán aseguró no tener conocimiento del tiempo que Fujimori, de 77 años, estará hospitalizado, "Será decisión de los médicos que lo evaluarán y le realizan los exámenes".
Alberto Fijimori, fue sentenciado en 2007 a cumplir una condena de 25 años de cárcel por los delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.
Alejandro Aguinaga, congresista de Perú, y medico personal del exmandatario, le informó a la prensa local que a Fujimori hay que realizarle algunos exámenes y que por esta razón su estadía en la clínica puede demorar algunos días.
Tras los reiterados quebrantos de salud del expresidente, en 2013 sus hijos le habían solicitado a entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, se le otorgara a Alberto Fujimori el beneficio de indulto, pero Humala negó la propuesta porque un informe médico de la época decía que el detenido no reunía las condiciones de gravedad para ser declarado indultado.