Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que ya inició el proceso de evaluación del estado de las viviendas de las familias que fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia, debido a la alerta emitida por la emergencia en el proyecto Hidroituango.
Así lo dio a conocer la compañía luego de visitar las casas, para constatar el deterioro que pudieron haber sufrido durante el tiempo que pasaron deshabitadas. Tras el diagnóstico, los dueños de las propiedades tendrán un período de seis meses para reclamar a EPM el valor de las reparaciones.
“Una vez el informe sea presentado, los residentes de las viviendas afectadas tendrán seis meses para reclamar 80% del valor de las reparaciones y una vez entreguen las evidencias de los trabajos adelantados, recibirán el 20% faltante, para cubrir la totalidad de los costos”, comentó EPM.
[single-related post_id="1089895"]
De las 2.700 familias evacuadas, 1.549 ya regresaron a sus hogares, mientras que 975 se encuentran aún en estado de no retorno. Estos últimos están a la espera de que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) considere que el nivel de alerta actual pueda bajar.
Estas 975 familias reciben por parte de EPM 1.100.000 pesos mensuales para su sostenimiento por el tiempo en que deban permanecer en estado de evacuación.
Afectados por Hidroituango inician retorno a sus hogares
Vie, 03/05/2019 - 09:26
Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que ya inició el proceso de evaluación del estado de las viviendas de las familias que fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia, debido