Al menos 18 personas fallecieron este sábado 3 de junio en una serie de explosiones ocurridas durante los funerales de los protestantes que rechazaron el ataque el miércoles 31 de mayo y piden la dimisión del presidente de Afganistán, informó el canal Tolo News.
Al parecer, los hechos se presentaron cuando se llevaba a cabo el servicio fúnebre de uno de los participantes de las protestas que se dieron en la ciudad afgana, luego de la muerte de 100 personas producida por un ataque suicida.
Este viernes decenas de manifestantes se reunieron en Kabul, cerca del lugar de atentado, para exigir la dimisión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
[single-related post_id="586216"]
De acuerdo con la información de los medios locales, al menos siete personas murieron durante las manifestaciones contra el Gobierno en Kabul.
"El número de muertos ascendió a siete personas", dice el comunicado de la cadena Tolo News publicado en su cuenta de Twitter.
Más temprano se informó que en las protestas falleció Mohammad Salem, hijo del primer vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento de Afganistán.
[single-related post_id="699621"]
El número de heridos de momento no está claro. Por lo menos seis participantes en las manifestaciones fueron detenidos.
Según la cadena, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes.
18 muertos en nueva explosión en Kabul
Sáb, 03/06/2017 - 03:14
Al menos 18 personas fallecieron este sábado 3 de junio en una serie de explosiones ocurridas durante los funerales de los protestantes que rechazaron el ataque el miércoles 31 de mayo y piden la di