Wesley Allen Beeler, el que intentó entrar en el centro de Washington con 500 balas

Dom, 17/01/2021 - 12:31
Este hombre, de 31 años y procedente de Front Royal, Virginia, fue arrestado con un arma sin licencia, más de 500 balas y una credencial gubernamental "no autorizada".
Créditos:
Anadolu

En medio de la tensión que se vive en Estados Unidos días previos a la posesión del presidente electo Joe Biden, la Policía de Washington D.C reveló que arrestó a un hombre cerca del Capitolio con un arma sin licencia, más de 500 balas y una credencial gubernamental "no autorizada".

El sujeto fue identificado posteriormente como Wesley Allen Beeler, de 31 años, procedente de Front Royal, Virginia. Los oficiales lo detuvieron cuando conducía su Ford F-150 hasta un puesto de control en la calle E, al noreste del Capitolio, según señalaron medios del país.

El área es una de las muchas que se encuentran cerradas y bajo estricto control debido a los incidentes del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Capitolio para protestar contra lo que han llamado "el robo de las elecciones".

El periódico USA Today citó un informe policial que decía que Beeler fue detenido este viernes con dos pistolas Glock de 9 milímetros, 509 cartuchos de munición de 9 milímetros, 21 cartuchos de escopeta de calibre 12 y un cargador Glock 17, de 17 rondas en su camioneta.

Según una declaración jurada presentada en el Tribunal Superior de D.C. los agentes observaron que en la camioneta de Beeler había diferentes calcomanías en las ventanas que decía "Assault Life" y "Si vienen por sus armas, déles sus balas primero".

Un informe del diario The Washington Post indicó que durante una audiencia el sábado por la tarde, la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito pidió a un juez que emitiera una orden de alejamiento. Sin embargo, Beeler fue puesto en libertad bajo reconocimiento personal, a lo que los fiscales no objetaron, pese a que el juez indicó en tres ocasiones si el Gobierno deseaba que fuera detenido antes del juicio.

"Fue un error honesto. Me detuve en un puesto de control después de perderme en D.C. porque soy un chico de campo. Les mostré la insignia de inauguración que me entregaron”, declaró Beeler al Washington Post, al que aseguró que olvidó que su arma de fuego estaba en su camioneta cuando salió de su casa en Virginia, donde dijo que tiene una licencia para portarla.

Según el diario, un informante bajo condición de anonimato aseguró que Beeler "no tiene vínculos extremistas, cooperó plenamente con las fuerzas del orden y fue absuelto de una mayor investigación, excepto por el cargo de violar la ley del Distrito al llevar una pistola sin licencia".

"Esto se convirtió en todo este asunto de los terroristas domésticos. El hecho de que estén sucediendo cosas allí no significa que eso sea lo que estaba tratando de hacer. Olvidé que mi arma de fuego estaba en el camión y solo estaba tratando de hacer mi trabajo" le dijo Beeler a la cadena de noticias FOX 5.

El hombre le aseguró al medio que solo se detuvo para preguntar cómo podía evitar el bloqueo porque se había perdido. "Todo está bloqueado y solo estoy tratando de ganar dinero para mi familia; no estoy tratando de lastimar a nadie", agregó Beeler al medio.

Por su parte, Clint Beeler, hermano del detenido, le manifestó al medio DailyMail.com que se trató de un gran malentendido.

"Creo que a alguien se le olvidó ponerlo en el sistema para ser autorizado. Les dio la placa que le dieron. ¿Cómo pueden ser 'credenciales falsas', cuando fue las que ellos le dieron?" , manifestó el hermano.

Todos los caminos hacia el Capitolio están cerrados y las restricciones de los parques cercanos están vigentes hasta el 21 de enero, un día después de que Biden se convierta oficialmente en el 46° presidente de EEUU.

Más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en el área ante los informes de manifestaciones antes de la posesión presidencial.

Creado Por
Anadolu
Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.