Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania y los ataques de las tropas de este país en territorio ucraniano, la Unión Europea ha anunciado que congelará los bienes y cuentas del presidente Vladímir Putin y su Ministro del Exterior, Serguey Lavrov.
Esta decisión hace parte de la lista de sanciones acordadas por la Unión Europea luego de que el jefe de Estado ruso anunciara una ‘operación militar’ que decantó en varios ataques al pueblo ucraniano y que la comunidad internacional Europea calificó como “injustificable”.
De acuerdo a la presidenta de la Unión Europea Úrsula Von Der Leyen, se habría acordado congelar los activos y bienes que tengan en Europa tanto de Vladímir Putin como de Serguey Lavrov, lo que significa una medida agresiva con el fin de que Rusia retire sus tropas de Ucrania. Pese a este anuncio, el mandatario ruso ha seguido adelante.
- Lea también: ¿Qué exigencias hacen Ucrania y Rusia para acabar con el conflicto?
- Además: Marinero ucraniano intentó hundir el yate de empresario ruso
Pero además, la Unión Europea no fue la única en imponer sanciones de este tipo a Putin, ya que Estados Unidos, Reino Unido, incluso Canadá han respaldado las decisiones de los 27 países de Europa e incluso impuesto sus propias restricciones a Rusia.
Por su parte, Putin respondió este lunes respecto a las sanciones impuestas por accidente a través de una alocución transmitida por televisión nacional en donde se refirió al tema de forma muy breve.
“Los invité a ustedes para abordar las cuestiones de economía, finanzas… refiriéndome a las sanciones impuestas de occidente que yo califico como un imperio de mentiras que se impone a nuestro país”.