Unos hermanos de 3 y 10 años tuvieron que saltar del departamento en el que residen para salvarse de un voraz incendio que se presentó. Esto ocurrió en la ciudad de Grenoble, Francia. La prensa local informó que los menores se encuentran en buen estado de salud y afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.
En el dramático video se observa cuando el primer menor se arroja desde una ventana que estaba a unos 12 metros de altura. Luego de que los socorristas y transeúntes recibieron al primer niño, el segundo se deja caer en los brazos de los rescatistas.
Los menores fueron llevados un hospital para que se les realizara una valoración junto con 17 residentes del edificio que inhalaron el humo mientras evacuaban.
Algunos rescatistas también fueron conducidos al hospital ya que al recibir a los niños sufrieron lesiones, por ejemplo, uno de ellos se fracturó la muñeca al recibir al menor de 10 años.
"Queríamos romper la puerta pero no fue posible, así que regresamos a la ventana y les dijimos que brincaran hacia nuestros brazos" dijo uno de los rescatistas.
- Le puede interesar: Presidente Duque firma la cadena perpetua para violadores de niños
Por el momento se desconoce la causa del incendio en el edificio y dónde se encontraban los padres de los niños en ese momento, sin embargo, ya se adelantan las investigaciones pertinentes.
Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por el rescate y subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.
En mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño que colgaba de un balcón y se le otorgó la ciudadanía francesa. Cuando los servicios de emergencia llegaron al edificio, el menor ya estaba a salvo.