El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, terminó abruptamente una rueda de prensa después de que se le preguntara sobre la anulación de una parte de las pruebas judiciales contra su hijo Flávio Bolsonaro, que enfrenta cargos de corrupción.
El hijo mayor del presidente fue acusado por el Ministerio Público de Río de Janeiro de realizar un supuesto esquema de malversación de fondos conocido como rachadinhas cuando era diputado estatal.
No obstante, más tarde el Tribunal Superior de Justicia anuló la decisión que autorizaba la violación de su secreto bancario y fiscal, pruebas utilizadas para demostrar el movimiento irregular de dinero del senador e hijo del presidente.
"¡La entrevista acabó!", afirmó el mandatario brasileño antes de que el periodista terminara de preguntarle sobre su opinión respecto a la situación. El mandatario se fue de la rueda de prensa apresuradamente.
Bolsonaro defiende que las empresas estatales deben tener una visión social
Bolsonaro defendió que las empresas estatales deben tener una "visión social", poco después de que interviniera para cambiar al presidente de la petrolera Petrobras, de capital mixto.
"Una empresa estatal, sea la que sea, tiene que tener su visión social; no podemos admitir una estatal con un presidente que no tenga esa visión", aseguró el presidente durante un acto en la presa de Itaipú (en la frontera con Paraguay) retransmitido en directo en sus redes sociales.
- Le puede interesar: Uruguay se suma a la guerra contra Bill Gates y la carne sintética
- Lea aquí: EE.UU. regresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El acto fue el último como presidente de la presa Itaipú Binacional del general Joaquim Silva e Luna, que en los próximos días pasará a presidir Petrobras en sustitución del actual presidente, Roberto Castello Branco.
La semana pasada, Bolsonaro decidió apartar a Castello Branco como respuesta a la política de aumento de los precios de los combustibles de la petrolera, algo que en el mercado financiero fue recibido como una interferencia no deseable.
Bolsonaro defendió el papel social de las empresas estatales la misma semana en que presentó a los parlamentarios sus proyectos para privatizar Eletrobras y Correos, dos de las mayores empresas públicas del país.
Por: Sputnik