El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió cientos de burlas por una video en el que se le ve alzando en sus brazos a una persona pequeña pensando que era un niño. La graciosa escena se ha viralizado por las redes sociales.
Mientras inauguraba una termoeléctrica, Bolsonaro vio a una persona con enanismo pensando que era un niño y sin dudarlo ni un instante lo cogió y lo levantó ante el asombro de todos los presentes.
El momento incómodo llegó cuando le advirtieron que no era un menor sino un enano, por lo que acto seguido el líder lo dejó en el suelo y continuó como si nada, aunque ya era demasiado tarde. Las cámaras captaron la acción del presidente y no dudaron en compartirla por las redes sociales, haciéndolo Trending Topic mundial.
La popularidad del presidente brasileño Jair Bolsonaro aumentó en las últimas semanas y ahora un 37% de brasileños aprueba su gestión, el porcentaje más alto desde que empezó a gobernar en enero de 2019, según muestra una encuesta publicada por el instituto de opinión Datafolha.
Según esta encuesta, realizada los días 11 y 12 de agosto, el 37% de los brasileños considera su Gobierno "bueno u óptimo"; el 34% "malo o pésimo" y el 27% "regular".
- Le puede interesar: VIDEO | Quinceañera es 'raptada' en pleno baile al estilo 'Casa de Papel'
La última vez que se hizo la misma encuesta, en los días 23 y 24 de junio, el porcentaje de quienes evaluaban positivamente el Gobierno era del 32%; el 44% lo veía como malo o pésimo y el 23% regular.
La encuesta también preguntó sobre la confianza que transmite el presidente y una mayoría dice no confiar "nunca" (el 41%), mientras que el 35% dijo que a veces y el 22%, siempre; en junio, esos porcentajes eran del 46%, 32% y 20% respectivamente.
Bolsonaro inspira más confianza entre los hombres, las personas de 35 a 44 años y quien recibe un sueldo de entre cinco y diez salarios mínimos.