El pasado domingo, una bala perdida impactó en el techo de una iglesia en Brasil. La bala atravesó el recinto y cayó a los pies del sacerdote que celebraba la misa.
El suceso pasó alrededor de las 7:39 de la noche en la parroquia de San José, en Vitória (Brasil). Cuando el cura estaba en medio del sermón, el proyectil hizo un estruendoso ruido en el techo y la bala quedó a pocos centímetros del sacerdote. Él la recogió, la entregó a sus colaboradores y siguió con la eucaristía con regularidad.
El padre tomó el acontecimiento con tranquilidad e hizo saber que no tenía la intención de comentar lo sucedido, según la coordinadora de comunicación de la parroquia, Elaine Butter. A pesar del incidente, Butter afirma que las ceremonias parroquiales seguirán con normalidad.
El incidente quedó registrado en cámara y se volvió viral rápidamente en las redes sociales. Algunos creyentes comentan que el párroco, al resultar ileso, lo protegía algún “poder divino”.
Según Aci Prensa, en un informe policial quedó registrado que el incidente ocurrió poco después de “una quema de cohetes de la región”.
La Arquidiócesis de Vitóra también habló al respecto. En su sitio web afirmó que el suceso dejó en evidencia “uno de los rostros más peligrosos presentes en la región de las comunidades y la parroquia”.