En el marco del Foro Económico Mundial, celebrado en Suiza desde el pasado lunes 15 de enero, el presidente argentino, Javier Milei, lanzó críticas contundentes hacia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Este encuentro internacional reúne a diversos países del sur global con el propósito de abordar diferentes e importantes problemáticas que afectan a estas naciones.
Maduro, en medio de una intervención presidencial habló acerca de que el mandatario argentino es: “Un error fatal en la historia de Argentina”, y enfatizó que su existencia era un error para la historia de América Latina.
Ante esas declaraciones, así fue como se despachó Milei en la red social X:
¡No esperaba semejante elogio! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino, viva la libertad carajo.
Además, no es nada nuevo que se sigan dando disputas entre estos dos personajes, debido a que desde la campaña presidencial de Milei, este enfatizó que no negociaría, ni promovería relaciones con Venezuela, Cuba, Corea del Norte y con otros países más.
¿Qué más ha pasado durante el Foro Económico Mundial en Davos?
En la edición del 2024 de este foro, la agenda no ha sido corta, pues en el mundo se disputan grandes conflictos armados, una crisis climática que avanza a pasos agigantados y que cada vez toma más relevancia en la opinión pública. Los distintos líderes globales se han reunido y sus acciones no han pasado por desapercibidas.
Milei, quien estará participando hasta el jueves, señaló para Infobae que su propósito de ir a Suiza es: “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado por la agenda socialista”.
Además, otro evento muy comentado en redes sociales fue la decisión del presidente argentino de utilizar un vuelo comercial con su comitiva. Según el presidente, esta decisión les permitió ahorrar cerca de 392.000 dólares a Argentina.
Y añadió: “Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos”.