El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con la familia de George Floyd, el hombre afroamericano de Minneapolis que murió el lunes mientras era arrestado por la policía, e instó a evitar que la protesta pública legítima cayera en la anarquía.
"Hablé con miembros de la familia, gente excelente", dijo Trump durante una reunión de mesa redonda con líderes empresariales estadounidenses en la Casa Blanca el viernes.
El martes, un video publicado en línea mostró a un oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante casi ocho minutos mientras lo esposaban.
Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.
A raíz de su muerte, los disturbios públicos estallaron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos.
- Le puede interesar: Estados Unidos termina sus relaciones con la OMS: Trump
Trump dijo el viernes que el Gobierno de Estados Unidos no puede permitir que la situación en Minneapolis se convierta en anarquía y el caos y dejar que los saqueadores en Minneapolis y otras ciudades "ahoguen las voces de tantos manifestantes pacíficos".
Anteriormente en el día, Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario.
Además, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció que impuso el toque de queda en la ciudad.