Al menos nueve personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado por la noche en el exterior de un bar en Filadelfia (EE.UU.). Según confirmó la policía en el lugar de los hechos e informaron los medios locales, dos de los heridos se encuentran en estado crítico y los otros siete están estables.
El suceso se produjo en el barrio de Kensington minutos antes de las once de la noche (3.00 GMT del domingo), cuando un coche, en cuyo interior viajaban al menos tres personas, se acercó al exterior del bar.
Los ocupantes del coche salieron del vehículo y comenzaron a disparar a la gente que había en la puerta del local y, según las pruebas recogidas por la policía, se llegaron a efectuar hasta cuarenta disparos.
"Y después desaparecieron" en el coche, dijo en rueda de prensa John Stanford, portavoz de la policía en el lugar del suceso.
Fue el mismo Stanford quien aseguró que estos sujetos habrían disparado indiscriminadamente al menos cuarenta veces, el motivo de la balacera sigue siendo un enigma. “En este momento, parece que estas personas pudieron haber visto a alguien a quien querían disparar, salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí. No tenemos mucho más que eso en términos de motivos”, aseguró John Stanford en la rueda de prensa.
El hecho sigue dando motivos por los que en Estados Unidos se lleva a cabo un largo debate sobre posibles medidas para el control y regulación del porte de armas.