Un accidente en la carretera de Cochabamba en Bolivia impactó las redes sociales. Entre los heridos se encontraba Erwin Tumiri, quien sobrevive por segunda vez a un incidente de este tipo. El primero fue en el vuelo aéreo de la tragedia del Chapecoense en Colombia.
Se registraron 21 muertos y 17 heridos en el accidente de Cochabamba. Un autobús cayó de un precipicio con los pasajeros adentro. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada en Bolivia en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. La profundidad de la que cayó el vehículo fue de 150 metros.
- Lea también: Aumenta número de fallecidos por desplome de cuarto piso en Bolivia
- Además: Liberan a 279 alumnas secuestradas en Nigeria
El jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, declaró en medios locales que están investigando las causas del accidente. "Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona", agregó el oficial.
Por el momento no descartan que la cifra de fallecidos aumente. Todavía hay rescatistas en la carretera pues se teme que haya víctimas atrapadas debajo del autobús.
Este es el accidente más grave que se ha presentado en el país durante el 2021. El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero; hubo 19 muertos y 17 heridos.
El sobreviviente de los accidentes
En 2016, Erwin Tumiri fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Nacional. El avión que llevaba a los jugadores se estrelló y dejó 71 personas muertas.
Este martes Tumiri volvió a salvarse de un accidente de tránsito en Bolivia. En entrevista con medios nacionales colombianos, Tumiri contó que este nuevo incidente ocurrió cuando se dirigía al trabajo. "Pensé, pasará otra vez lo mismo. Salí a gatas del bus y así me salvé", contó Erwin a BLU Radio.
Según el boliviano, aparentemente el accidente fue provocado por un exceso de velocidad. Él se subió a las 10:00 de la noche y a las tres horas ocurrió la tragedia. “La gente gritaba y gritaba. Lo único que pude hacer fue agarrarme de los asientos", agregó.
Cuando Erwin decidió salir "a gatas", otras personas lo ayudaron a salir a la carretera. Por el momento ha sido trasladado a dos hospitales y comentó que tiene una herida en la pierna. Finalmente agradeció a Dios por la suerte que ha tenido.
Voces de los familiares
En medios bolivianos han hablado personas que perdieron a sus familiares en el accidente de la caída del autobús por el precipicio.
"Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí", dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. En el accidente también estaba una prima de ella, la cual se encuentra entre los heridos que están atendiendo en el hospital.
La mujer también señaló que su prima le había dado pistas de lo que estaba sucediendo. "El chofer está corriendo harto", le dijo a través de una llamada telefónica. "Me dijo que los pasajeros gritaron que bajara la velocidad pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe", agregó la mujer entrevistada.
Otro hombre habló con la prensa diciendo que perdió a su hermano. "Deja a dos niños huérfanos", expresó.