El canciller ruso Serguei Lavrov ha puesto al mundo en alerta por no desestimar el escenario de una nueva y tercera guerra mundial.
"El peligro es serio, es real. No se puede subestimar", dijo Lavrov en una transmisión de telvisión y esta información fue recogida por la agencia de noticias Interfax.
Estas palabras van en contravía de los corredores humanitarios que se están abriendo en la ciudad de Mariúpol. Lugar que ha sido centro de intensas batallas, bombardeos y lucha por este sector clave de Ucrania.
- Lea también: Envían a la cárcel a implicados en muerte del joven Miller Stiven Falla
- Le puede interesar: Así quedó la tercera OPA del Grupo Gilinski por Sura
Además Lavrov ha resaltado el hecho del envío de armas desde Estados Unidos a Ucrania, para las fuerzas militares de este país y poder seguir defendiendo a varias ciudades, entre ellas Kiev y la región del Donbás.
De igual manera, Rusia asegura que países de occidente como Estados Unidos, Reiuno Unido y Francia no alientan a seguir las negociaciones, sino que endurecen las fuerzas ucranianas con más armas.
"Ni Estados Unidos ni Reino Unido (...) aconsejan a (Volodimir) Zelenski acelerar las negociaciones, sino que le aconsejan endurecer su posición".
Versión y respuesta de Ucrania a Serguei Lavrov
Cuando se conocieron estas declaraciones de Lavrov, de inmediato el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que estas palabras vienen en medio de la derrota de Rusia en regiones de su invasión en Ucrania.
“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial”, aseguró Kuleba en redes sociales.
A su vez el gobierno ucraniano instó a los demás países de occidente a no dejarlos solos y seguir con las ayudas en este conflicto que ya cumple dos meses, luego del 24 de febrero con esta invasión.
Visita de Antonio Guterres a Rusia
Sin emabrgo, se espera la visita de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.
Mientras que el jueves 28 de abril, Guterres irá también a Ucrania y buscar también conocer cómo está en realidad las negociaciones entre estos dos países.