El senador estadounidense Lindsey Graham pidió el jueves por la noche que se “elimine”, lo que ha sido interpretado como una instigación de asesinato, al presidente ruso Vladímir Putin en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania.
"¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el Ejército ruso? La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo. Le estarías haciendo a tu país, y al mundo, un gran servicio", afirmó Graham a través de Twitter, después de dar declaraciones al canal de televisión local Fox News.
Claus von Stauffenberg fue un oficial del Ejército alemán que intentó matar a Adolf Hitler en julio de 1944.
- Lea también: Tropas rusas toman el control de la planta nuclear en Zaporiyia
- Además: Zelenski a Putin: "Estoy dispuesto a hablar de todos los asuntos"
- Le puede interesar: Rusia y Ucrania acuerdan corredores humanitarios para evacuar civiles
El senador republicano de Carolina del Sur apeló al pueblo ruso a "dar un paso al frente". "Las únicas personas que pueden arreglar esto son los rusos. Fácil de decir, difícil de hacer. A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en oscuridad, necesitas dar un paso al frente", indicó.
La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha sido recibida con indignación internacional. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras hacia Moscú.
Según cifras de la ONU, 227 civiles han muerto y 525 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la guerra. Las autoridades ucranianas, sin embargo, calculan el número de fallecidos en más de 2.000.
Más de un millón de personas han huido de Ucrania a países vecinos desde que comenzó la ofensiva militar rusa, según informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.