Rusia ataca con misiles a Ucrania y deja en ruinas la ciudad de Járkov

Mar, 01/03/2022 - 03:32
El Ejército de Rusia comenzó a implementar cohetes para atacar a Ucrania. La ciudad de Járkov fue bombardeada y hoy amanece en escombros.
Créditos:
EFE/SERGEY DOLZHENKO

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, informó este martes que se volvieron a presentar bombardeos contra la ciudad de Járkov, a 35 kilómetros de la frontera con Rusia. "Los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe", escribió Gerashchenko en Telegram.

Gueráschenko aseguró por esta plataforma de mensajería que decenas de personas murieron y centenares más resultaron heridas tras un temerario ataque con misiles que propinó el gobierno ruso a la ciudad fronteriza de Járkov.

Uno de los misiles rusos medía tres metros y fue lanzado desde un Grad BM-21. Este impactó contra el edificio de la Administración Estatal Regional, en Járkov. Autos quemados y escombros es el panorama que se logra apreciar en videos aficionados que muestran el estado de la plaza de la ciudad. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos por este reciente ataque. Otras zonas afectadas son el teatro de la ópera y la sociedad filarmónica de la ciudad.

Al parecer, es la primera vez que el ejército ruso está utilizando sistemas de artillería de cohetes múltiples (MLRS) para bombardear la ciudad de Járkov. Lo preocupante es que hasta ahora no habían utilizado este tipo de sistemas contra núcleos urbanos.

Viviendas en llamas, calles desoladas e incluso cuerpos de civiles muertos es el lamentable panorama de la ciudad. Otro video muestra como un misil impactó contra una casa pero este no explotó. La familia grabó el cohete ahí tirado en la sala de su casa. Se estima que decenas de personas han muerto en estos bombardeos que hoy tienen a Járkov en ruinas.

El presidente Zelenski también calificó de "crimen de guerra" los bombardeos de Járkov, "una ciudad pacífica". "Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones", aseguró Zelenski en televisión pública.

Más KienyKe
Conozca cuáles son las señales de alarma ante el aumento de casos de Fiebre Amarilla en el país.
Para quienes buscan un estilo minimalista y sobrio, la tendencia de uñas mantequilla es perfecta, ¡tome nota!
Paola Turbay y Marlon Moreno tendrán varias escenas de pasión en la segunda temporada de La venganza de Analía, ¿qué más podremos esperar?
Conozca a qué se dedicaba una de las participantes más queridas de 'La Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality.