En Florida, la Policía de Plan City emitió una alerta nacional por un automóvil robado. El vehículo estaba cargado con viales de la vacuna contra la Covid-19. El hecho sucedió el miércoles en un estacionamiento del recinto en el que se celebraba el Festival de la Fresa.
En el recinto se estaba realizando una campaña de vacunación contra la Covid-19, por eso el auto estaba cargado con viales. "El vehículo es modelo Accent de Hyundai, color gris y la placa es NPJJ58 de Florida", según informó la Policía.
Según la Policía de Plan City, una ciudad cerca de Tampa, "el hombre que conducía el automóvil, un empleado de la empresa CDR Maguire, contratada por la campaña de vacunación, lo dejó encendido y abierto por unos minutos".
El funcionario iba a preguntar donde debía dejar la carga de vacunas y ahí sucedió el robo. El ladrón tomó el volante y escapó del lugar con 30 viales de la vacuna. Medios locales informaron a EFE que estaban valorados por 10.000 dólares.
Los hechos quedaron grabados en cámara y, al parecer, en el vídeo aparece el presunto ladrón. La Policía publicó la grabación de vigilancia y pide buscar al hombre con estas descripciones: joven de aproximadamente 20 años, piel clara y cabello largo.
La Policía ha catalogado al posible ladrón como "una persona de interés" tras emitir la alerta nacional y piden colaboración a quien tenga información del vehículo robado y el sospechoso.
Las vacunas representan ahora una gran pérdida. Estados Unidos Estados Unidos tiene en estos momentos 26.435.557 personas confirmadas de coronavirus, siendo es el país con más casos de coronavirus confirmados.
Aquí está el vídeo emitido por la Policía:
Con información de EFE / Noticia en desarrollo.