El que era dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha demostrado, según el gobienro ucraniano, que es un hombre que quiere la paz, a pesar de ser muy cercano a Vladirmir Putin, en medio del conflicto que hay entre Ucrania y Rusia.
Roman Abramovich tiene una millonaria fortuna junto con su familia precisamente luego de la desunificación de la Unión Soviética en los años 90.
El magnate ruso amasa una fortuna gracias a sus compras e inversiones de gigantes empresas petroleras en Rusia, pero su visión no paró allí sino que también compró el Chelsea por 90 millones euros en los años 2003.
Sin embargo, por su poder y dinero lo ha mantenido en el círculo de las personas más influyentes de Rusia y con ello tendría una relación cercana con Vladimir Putin.
- Lea también: Marcelo 'El loco' Bielsa, la ilusión de hinchas de la Selección Colombia
- Le puede interesar: Atlético Nacional: lista de entrenadores que podrían llegar al club
Esta cercanía ha sido crucial para el gobierno de Ucrania que ha enviado solicitudes a diferentes personajes rusos que puedan ser parte de las delegaciones de Rusia para los diálogos entre las partes y así encaminar un rumbo al fin de este conflicto.
De acuerdo con la información de Ucrania, Abramovich ha sido uno de los personajes que ha respondido a este llamado para buscar puntos medios en este conflicto.
El multimillonario ruso estaría en estas llamadas y diálogos, puesto que también se ha visto perjudicado por las sanciones que han tomado diferentes países, entre ellos el Reino Unido y las relaciones bilaterales con Rusia.
Incluso información de medios europeos han asegurado que la relación entre Vladimir Putin y Abramovich se han visto distanciadas por estas sanciones.
De hecho, el pasado 26 de febrero de 2022, Roman Abramovich dejó de ser el dueño del Chelsea para ceder sus poderes a la Fundación Chelsea este al frente del equipo inglés.
Se espera conocer más avances de esta respuesta en búsqueda de la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia, que ya va por su sexto día de bombardeos y combates.
Diálogos entre Ucrania y Rusia
El pasado lunes 28 de febrero se iniciaron las rondas de diálogos entre Ucrania y Rusia con sus respectivas delegaciones en la frontera de Bielorrusia.
Si bien no se aclaró en qué llegaron las partes, según el gobierno ucraniano hay "ciertos avances", pero de igual manera sigue la avanzada de tropas rusas en diferentes ciudades de Ucrania para tomarse Kiev.
Las partes han dejado en claro cuáles son sus exigencias para acabar con este conflicto que empezó el pasado 24 de febrero.
Sin embargo, se espera una nueva confirmación de otras rondas de diálogos entre Ucrania y Rusia, mientras cada parte sigue con sus ofensivas y defensa con la ayuda de diferentes países de Europa y Estados Unidos.