El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que tiene Covid-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico".
"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", informó a través de redes sociales.
A su vez el presidente confirmó que doctora Olga Sánchez Cordero será la que informe a todos los mexicanos sobre las cifras e índices que ha dado esta enfermedad en el país.
- Lea también: Coronavirus en Colombia: 12.516 casos nuevos de Covid-19
- Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga
Sin embargo, respondió a diferentes preguntas sobre sus reuniones para seguir al frente de la adquisición de vacunas para la población mexicana
"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", confesó el presidente.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, examinará el lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, las relaciones entre los dos países así como suministros de vacunas rusas contra el coronavirus a México, afirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
"Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladímir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8:00 a.m. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión.
México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales están siendo estudiadas por la autoridad reguladora.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa, que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente Alberto Fernández.