Las declaraciones de dos médicos franceses le dieron la vuelta al mundo sobre cómo se deben hacer las pruebas de la vacuna contra el Coronavirus. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, rechazó esta propuesta al considerarla como “declaraciones racistas”.
Ghebreyesus no dio los nombres de los dos expertos franceses y en cambió hubo disculpas por parte de estos dos médicos que dieron sus declaraciones en un programa de televisión y allí despertó toda la indignación entre ellos de los futbolistas Samuel E'too y Didier Drogba.
- Lea también: Ya se puede hacer pruebas diagnósticas de coronavirus en Nariño
- Le puede interesar: ¿Cómo usar Tik Tok para prevenir las violencias contra las mujeres?
"África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna", sentenció Ghebreyesus.
Este continente es uno de los menos afectados, puesto que de acuerdo a las cifras hay 10.000 contagios y 500 personas fallecidas, en comparación con Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido.
Sin embargo, los países africanos han sido enfáticos, y luego de estas declaraciones, que solo harán estas pruebas de la vacuna contra el coronavirus cuando otros países de occidente también accedan.
El exjugdor Drogba fue uno de los primeros en denunciar este tipo de propuestas y hasta pidió a los líderes de las naciones africanas cuidar a la población y no permitir que África sea una laboratorio.
"Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tome a los africanos como cerdos humanos de guinnea! Es absolutamente asqueroso..", escribió Drogba.
En busca de la vacuna contra el coronavirus
De acuerdo a la información de la OMS hay cerca de 20 instituciones y laboratorios para trabajar y encontrar una vacuna a este virus. Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cuando sea descubierta esta solución habrá una distribución equitativa para toda la población mundial.
"Se seguirán los protocolos correctos y los seres humanos serán tratados como seres humanos... de la misma manera, con equidad", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.