Laura Bozzo, fue llamada a interrogatorio por la Fiscalía General de México la semana pasada debido a un delito de evasión fiscal, el cual llega a los 13 millones de pesos mexicanos. (2.500 millones de pesos colombianos).
El ente investigador solicitó este miércoles 18 de agosto una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Bozzo, quien ahora podría ser arrestada en varios países del mundo.
La famosa presentadora es acusada por sacar beneficios económicos a partir de la venta de propiedades que están embargadas por las autoridades, este delito lleva el nombre de depositario infiel, el cual tiene una condena de tres a nueve años de prisión.
Todo se debe a que Bozzo vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ello la Fiscalía de México le pidió de manera voluntaria presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, Estado de México, pero la presentadora no lo hizo y desapareció. Lo cual le acarrea una orden de captura y será buscada en 190 países por medio de la Interpol.
El SAT mexicano asegura que no es la primera vez que se tiene un problema con Bozzo, pues en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 853.007 dólares, a l no ser pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012. Para entonces, ella se había declarado ser “muy bruta para los impuestos” y agregó que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.
Lea también: Bogotá tendrá un comando para combatir a delincuentes migrantes
Alfredo Adame, fue quien denunció este hecho ilícito ante el SAT. Asegura que recordó que un apersona lo contactó a través de las redes sociales, ofreciendo información que compromete a Bozzo. Según como lo relata Adame, la persona le compró un departamento a la presentadora, pero cuando intentó escriturarlo, se dió cuenta que estaba embargado por el SAT. EL actor Adame y Bozzo, tenían una mala relación que llegó incluso a ser un pleito mediatizado.
Además: "Los medios de información son vitales en una democracia": AMI
Conductora de ‘Laura en América’ (1998-2008)
En este programa no solo era la presentadora, sino que también fue la abogada que atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones. Por mucho tiempo el programa fue aplaudido y gracias a esto conoció la fama en México.
Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a las rencillas entre ella y Genaro Delgado Parker por el impago a los empleados de Bozzo