El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en dar su completo apoyo al gobierno de Rusia con Vladimir Putin y su inicio de operaciones militares en Ucrania.
Este mensaje ha generado cientos de reacciones por parte de sus ciudadanos y también de otros gobernantes que han sentado una posición frente a este naciente conflicto entre Rusia y Ucrania.
Pero no es nueva la cooperación y las buenas relaciones bilaterales que hay entre Rusia y Venezuela y quedaron aún más que demostradas con el reciente mensaje de Nicolás Maduro.
- Lea también: Conflicto Ucrania-Rusia: ¿Es posible una tercera guerra mundial?
- Le puede interesar: Conflicto entre Rusia y Ucrania: claves para entenderlo
En su tradicional alocución presidencial se refirió a este asunto mundial y apoyó a Vladimir Putin en la defensa de Rusia, frente al deseo de Ucrania de pertenecer a la OTÁN.
"Hemos estado observando atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando no desde ahora, la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad", dijo Maduro.
Asu vez que dejó en claro su férrea defensa del pueblo ruso: "Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región y en la defensa valiente de su pueblo".
En su discurso de apoyo a Rusia incluso recordó cuando vivía Hugo Chávez y el apoyo entre los dos.
Además agregó: "Mi país, repudia y rechaza los planes de invasión y ataques a #Rusia. Apoyamos rotundamente a Putin y a su pueblo".
Estas palabras van en contravía de las declaraciones de varios presidentes de la región, entre ellos el de Colombia. Iván Duque rechazó de manera categórica este conflicto e instó al diálogo.
“Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania”, dijo Iván Duque.
A su vez que varios países de Europa también han mostrado su posición y con ello han comenzado a enviar ayudar para las víctimas en Ucrania y a la espera de las decisiones de la OTAN para respaldar al pueblo ucraniano.
Mientras que la Unión Europea tiene toda clase de sanciones económicas, políticas y diplomáticas en contra de Rusia para ir contrarrestando sus fuerzas.