Un fuerte incendio en un bloque residencial del Bronx, Nueva York, se ha llevado la vida de 19 personas, entre ellas 9 niños. Además, más de 60 personas resultaron heridas, según las autoridades locales.
En total, 200 bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas, informa el Departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense. Los bomberos también informan que 19 de los heridos fueron trasladados a un hospital.
- Lea también: Las decisivas elecciones en el estado de Barinas, Venezuela
- Además: Venezuela salió de la hiperinflación luego de casi cinco años
De acuerdo con los reportes iniciales, el fuego se originó en un dúplex ubicado en la tercera planta de un complejo de 19 plantas. Allí, un calentador defectuoso fue el causante del fuego, que se propagó junto con el humo a gran velocidad porque los dueños dejaron la puerta del piso abierta al irse, informan desde el Departamento de Bomberos de la ciudad.
El comisionado del Departamento de Bomberos neyorkino, Daniel Nigro, afirmó que este fuego ha sido uno de los peores que la ciudad ha visto en las últimas tres décadas.
La mayoría de los heridos, incluidos varios niños, fueron afectados por la inhalación del humo y nadie sufrió quemaduras, agregó Nigro. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también acudió al lugar del siniestro, al que calificó como "uno de los peores" en la historia de la ciudad.