Francia está viviendo una de las jornadas más duras de manifestaciones y en su tercer día ya deja una alta cifra de protestantes detenidos y policías heridos.
Cabe mencionar que, los ciudadanos del país volvieron a salir a las calles por diversas causas, pero en realidad, fue la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía en la comuna francesa de Nanterre la que desató el caos.
En un primer momento, las convocatorias para las marchas se hicieron en un marco de paz, pero con el pasar de las horas la tensión entre las autoridades y los manifestantes se volvió difícil, y llevaría a los enfrentamientos y ataques en el país.
¿Qué está pasando con las protestas en Francia?
Varios saqueos y enfrentamientos acorralan al país, pero de los que se conocen dentro de los sucesos más violentos ocurrió en la comuna francesa, donde se vio involucrado un supermercado. En los videos se evidencian los saqueos y actos en contra del local por parte de los manifestantes.
Asimismo, se registraron manifestaciones con presencial del fuego en las inmediaciones de la ciudad de Clichy.
Lea también: Petro oficializa la declaratoria de emergencia en el territorio de La Guajira
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron repudió estos actos vandálicos como “injustificables” e invitó a los manifestantes y autoridades a atenerse “al recogimiento, la Justicia y la calma en las próximas horas”.
Cabe mencionar que, la cifra de arrestados en el país ascendió a 875 arrestados durante la tercera noche de manifestaciones en el país y sé reportan al menos 249 policías heridos.
Durante la tercera jornada consecutiva de protestas en Francia, el escenario se ha convertido en el centro de saqueos y destrozos.
Asimismo, Elisabeth Borne, la primera ministra acompañó este discurso y pidió “evitar una escalada”, pero al no ver señales de una conciliación, las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en las calles de Francia con 40.000 agentes y también, ordenó el toque de queda en alguna de las zonas con mayores disturbios.