El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a los jóvenes de su país sumarse a la lucha que emprendió para combatir la corrupción en esta nación, en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud.
"Le vengo a pedir un refuerzo y una ayuda para la lucha que estoy dando contra la corrupción, contra el delito, contra el burocratismo, vengo pedirle ayuda a la juventud", expresó Maduro durante una alocución transmitida en cadena nacional.
Durante su participación en la marcha por el Día de la Juventud, Maduro también llamó a los jóvenes a no dejarse manipular y a consolidar la revolución.
"Vengo a llamar a la juventud a la lucha política, a la lucha por consolidar la revolución bolivariana, en lo ético y con lo moral en lo político, en lo electoral, no se dejen despolitizar, un pueblo despolitizado es víctima de la manipulación oligárquica imperialista, de las manipulaciones de la derecha", indicó.
- Lea además: La OTAN advierte un “riesgo real” de guerra en Ucrania
- Le puede interesar: Prohíben temporalmente en India el uso de prendas religiosas en las aulas
De igual manera, el mandatario afirmó que los jóvenes de su país serán los protagonistas de una nueva etapa de la revolución bolivariana.
"Ustedes van a ser los protagonistas de esta etapa, la etapa rumbo al 2030 son ocho años de la recta final de la era bolivariana, de la nueva época de construcción de la transición del socialismo libertario, es una nueva etapa 2022-2030", comentó.
Finalmente, Maduro expresó su admiración por el liderazgo juvenil y llamó a fortalecer las organizaciones bolivarianas estudiantiles.
Cada 12 de febrero en Venezuela se conmemora el Día de la Juventud, en honor a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército de la colonia española que intentaba tomar esa ciudad del actual estado Aragua.