Esta semana se viralizó un vídeo de una mujer que lanza a sus cuatro hijos de una ventana de un cuarto piso. De cuerdo con la cadena Antena 3, en Estambul, Turquía, la mujer queda atrapada en un incendio y tratando de salvar la vida de sus seres queridos decide sacarlos del lugar en llamas.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 24 de febrero en un edificio de apartamentos del distrito de Esenler de la ciudad, según informó el diario turco Hurriyet. Las autoridades afirmaron que el fuego, que se propagó rápidamente en el inmueble, tuvo su origen en un fallo eléctrico.
- Lea también: Argentina anunció que fabricará vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19
- Además: Estados Unidos realiza ataque aéreo contra milicias vinculadas a Irán en Siria
Los vecinos del lugar notaron el humo y de inmediato sacaron sábanas con el fin de que los habitantes del inmueble pudieran saltar. La mujer no lo dudó mucho y lanzó a sus hijos por la ventana. En los videos quedó registrado el momento en que salía cada uno de los pequeños y su madre los lanzaba por la ventana.
"Primero empezó a salir humo negro del edificio y después los niños comenzaron a gritar desde las ventanas", aseguró uno de los testigos del impresionante suceso, citado por el medio español Antena 3. A causa de los gritos, las personas decidieron recolectar dichas sábanas y así evitar que la madre o alguno de los hijos sufriera alguna herida.
Sólo uno de ellos se golpeó en el tobillo al caer. Después de la hazaña de la mujer, llegaron al lugar los bomberos, que comenzaron con los trabajos de extinción y rescataron a los vecinos que se encontraban atrapados, entre ellos la madre.
- Le puede interesar: Contraloría de Venezuela inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó
- Lea aquí: Colombia promueve la migración masiva de venezolanos: Jorge Arreaza
La señora junto a sus hijos fueron llevados al hospital para hacerles una revisión médica, pero no sufrieron heridas de gravedad.
Las autoridades de Turquía emitieron un comunicado en el que afirmaban que la familia se encontraba en buen estado de salud. Las demás personas que estaban en el edificio salieron ilesos gracias a la ayuda de los bomberos y de la policía estatal.
Mire aquí el vídeo que registra los hechos en Estambul, Turquía.