Durante la celebración de Halloween en Estados Unidos, el pasado 31 de octubre, miles de ciudadanos vivieron el verdadero terror debido a las masacres que se presentaron en algunos lugares del país. Un tiroteo, una apuñalada masiva y fallecimientos fueron parte del festejo que terminó en un suceso muy tenebroso.
En primer lugar, un hombre con la cara cubierta por una máscara de calavera entró bajo amenaza de un arma de fuego en una vivienda de New Port Richie, Florida, fue directo a la habitación donde una mujer dormía y la mató delante de dos niños, informó este martes la policía.
La mujer apenas pudo decir "no me dispares", según informó la Oficina del Alguacil del condado Pasco,costa oeste de Florida.
Los hechos sucedieron poco después de la medianoche de este lunes, mientras los trasnochadores seguían celebrando Halloween.
Según relató una mujer que dormía en un sofá en el cuarto principal de la vivienda, se despertó porque alguien golpeaba la puerta. Un hombre enmascarado entró, le apuntó con un arma y se dirigió a la habitación donde dormían otra mujer y dos niños.
Encendió la luz y despertó a la mujer, a la que disparó una vez y luego una segunda cuando ya estaba caída en el piso de la habitación, según informó el alguacil de Pasco, Cris Nocco.
El asesino salió de la casa y huyó en un vehículo: "Parece que conociera el plano de la casa, directamente fue por su objetivo, sabía para qué estaba allí".
La policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el autor de la muerte de la mujer, que iba vestido de negro y con la cara cubierta por una máscara que representaba una calavera.
Tiroteo en Chicago
Al menos 14 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, en la ciudad estadounidense de Chicago tras un tiroteo en plena noche de Halloween, con las calles llenas de menores haciendo el tradicional "truco o trato" ("treack or treat").
La policía de la ciudad informó esta madrugada que el suceso se produjo en torno a las 9.30 de la noche del lunes, cuando dos personas a bordo de un vehículo dispararon a un grupo que estaba en la calle participando en una vigilia.
Al menos 14 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas de distinta gravedad. La víctima más joven fue una niña de 3 años, en estado grave tras haber sido herida de bala en ambas piernas.
El incidente se produjo en una calle junto al East Garfield Park, en el lado oeste de la ciudad, y todavía no se sabe si el ataque fue premeditado o casual. Tras el tiroteo, el vehículo huyó hacia el sur de la ciudad y atropelló a una mujer que también resultó herida.
El suceso registrado anoche es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos.
Matan de un disparo al rapero Takeoff
El rapero estadounidense Takeoff, del grupo Migos, murió la pasada madrugada tras recibir un disparo en una fiesta privada que se celebraba en una bolera.
Un representante del grupo informó a la prensa local de que el suceso se produjo en torno a las 2:40 de la madrugada en Houston, Texas, durante la noche de la popular celebración estadounidense de Halloween.
La policía y los bomberos acudieron a la bolera, ubicada en el centro de la ciudad, tras una llamada de emergencia y al llegar localizaron a unas 50 personas y a un hombre con una herida de bala en la cabeza o el cuello. El hombre, de 28 años, a quien los oficiales no identificaron de inmediato, fue declarado muerto en el lugar.
La policía confirmó además que otro miembro del grupo, Quavo, estaba presente en el momento del tiroteo que dejó además dos heridos.
Fundado en 2008 en la ciudad de Lawrenceville (Georgia), Migos estaba formado por los raperos Quavo, Takeoff y Offset, aunque recientemente Quavo y Takeoff habían lanzado un trabajo conjunto sin el tercer miembro del grupo. Entre sus éxitos más famosos está el hit "Versace", lanzado en 2013. EFE