La crisis de gas en Europa, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, ha generado gran preocupación e incertidumbre en los ciudadanos. Ante esto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo públicamente un chiste sobre el fuerte invierno que se avecina en el continente, lo que ha generado gran discordia y desagrado en los usuarios.
La más reciente aparición de Putin en cámaras ha sido una de las más polémicas desde que inició la disputa con su país vecino. Muchos habitantes están preocupados por lo que sucederá este invierno de 2022, ya que podría llegar a ser mucho más devastador debido a la escasez en el suministro de gas.
Cabe aclarar que, recientemente, el gobierno de Rusia suspendió la provisión y distribución de gas a todo el continente europeo a través del gasoducto encargado de este servicio, Nord Stream. Esto se debe a las sanciones que occidente impuso contra Moscú debido a su invasión contra Ucrania y la vulneración de derechos humanos que esto ha implicado.
Así mismo, miles de hogares europeos enfrentarán una fuerte crisis, ya que no contarán con el servicio de gas que pueda nutrir calentadores y demás dispositivos que usualmente se utilizan para contrarrestar las fuertes olas de frío. Incluso, aún los ciudadanos que cuenten con este suministro deberán pagar costos más altos por el mismo.
El controversial chiste de Putin
Durante una conferencia realizada este viernes 28 de octubre, el mandatario ruso hizo una broma que causó gran polémica en los internautas, ya que abordó el tema del invierno que se avecina en el continente.
"Un niño le preguntó a su padre: '¿Por qué está haciendo tanto frío?' a lo que el hombre respondió: 'Porque Rusia atacó Ucrania'. El hijo le pregunta: '¿Y eso qué tiene que ver con nosotros?' y el hombre responde: 'Porque sancionamos a los rusos'. '¿Para qué?', 'Para que se sientan mal', '¿Entonces nosotros somos rusos?'", fue la controversial broma del presidente.
El comentario generó opiniones divididas en redes sociales, ya que miles de usuarios consideraron que fue una forma bastante "cruel" de abordar un tema tan serio como lo es la crisis de gas en Europa, puesto que muchos ciudadanos correrán el riesgo de hasta perder la vida debido al fuerte invierno que se avecina.