El gobierno italiano extendió este lunes las medidas restrictivas del norte del país a todo el territorio con el fin de contener la expansión del coronavirus.
Así lo confirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, diciendo que "no habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud".
Italia había tomado como primera medida exigir a la gente que se moviera únicamente por trabajo, salud o motivos justificados de urgencia en la región de Lombardía y 14 provincias, donde se ubican más de 16 millones de habitantes.
- Lea también: "La amenaza de una pandemia (por coronavirus) se ha vuelto muy real": director de la OMS
La norma entrará en vigor a partir del 10 de marzo, porque hay "un crecimiento importante de los contagios, de las personas hospitalizadas y en cuidados intensivos y, por desgracia, de las personas fallecidas", explicó el mandatario.
Se estima que el Covid-19 logrará tener un gran impacto en la economía italiana, con una caída del 0,4 % del Producto Interno Bruto lo que podría llevar al país a entrar en recesión, ya que no solo se disminuiría la producción interna sino también los ingresos derivados del turismo.
Según la Organización Mundial de Turismo el (OMT) en 2017 el país alcanzó a recibir 58.3 millones de extranjeros.
- Le puede interesar: Por llegada del nuevo coronavirus cambian los hábitos en las misas
Se extendió el cierre de los colegios, museos, cines, discotecas hasta el 03 de abril y suspendieron los actos religiosos y eventos deportivos.
El total de los casos positivos del coronavirus en Italia ascendieron a 7.985, de los cuales 463 resultaron mortales. A la fecha se han recuperado 724 personas.