Las autoridades de Hong Kong han decidido cerrar todos los centro educativos, esto después del registro de más de 30 nuevos casos de Covid-19. Según informó el diario South China Morning Post, 11 personas se contagiaron en la localidad hongkonesa de Sha Tin.
El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano. Cabe recordar que, hace un par de semanas llegaron desde Pakistán 29 personas que habían contraído la enfermedad.
Lea también: Murió uno de los heridos trasladados de Tasajera a Bogotá
Este nuevo repunte de casos sitúa la cifra de casos acumulados en 1.365, lo que significa un aumento de 204 positivos en las últimas dos semanas, coincidiendo con la llegada de dos aviones procedentes de Filipinas y Pakistán con un total de 30 contagios.
El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes que se han confirmado otros cuatro casos importados de coronavirus, ninguno de ellos en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas.
Le puede interesar: Así amanece Colombia hoy 10 de julio
Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió este jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.
Según el Ministerio de Salud de China, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.
Un experto citado por el diario recomendó que, para evitar un rebrote mayor, se cancele la Feria del Libro de Hong Kong, prevista entre los próximos días 15 y 21 de este mes, esta feria es una de las más grandes y multitudinarias de Asia.