Vinath Oudomsine, un estadounidense del Estado de Georgia, es acusado de haber mentido para conseguir ayudas gubernamentales relacionadas con el Covid-19 y luego, con ese dinero, haber comprado una tarjeta Pokemón de más de 57 mil dólares (mucho más de 214 millones de pesos colombianos), según informó AP News.
Según el medio, el hombre habría rellenado una solicitud de préstamo de ayuda económica empresarial en el marco de la crisis sanitaria, por un valor de 87 mil dólares, mintiendo acerca de la cantidad de personas que trabajaban para él y los ingresos que percibía su empresa.
- Lea además: La reina Isabel II rechaza el premio a la “Anciana del año”
- Le puede interesar: “Mi corazón está roto”: Declaraciones de Alec Baldwin tras accidente mortal
El programa al que Oudomsine aplicó fue el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas, extendido por el Gobierno de los Estados Unidos para estimular el crecimiento empresarial y frenar el golpe económico de la pandemia “proporcionando capital accesible y sin complicaciones para el solicitante”.
Al parecer, el valor de dicho artículo de Pokemón habría sido en total de 57,789 dólares y según The Telegraph, los abogados del hombre se han negado a pronunciarse frente a la situación.
Sumado a ello, agrega que Vinath Oudomsine podría enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años y multas hasta por 250 mil dólares.