El Gobierno ucraniano informó este miércoles 2 de marzo que las autoridades frustraron un intento de asesinato contra el presidente Volodímir Zelenski, según informó la agencia de noticias Interfax-Ukraine en su sitio web.
El atentado contra la vida de Zelenski fue planeado por miembros de la unidad de élite de Kadyrovtsy (seguidores de Kadyrov), según información divulgada por Oleksiy Danilov, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, en declaraciones en vivo para el canal UKraine 24 de la televisión local.
- Lea también: La ciudad de Jersón cae a manos de los rusos y Ucrania lo desmiente
- Además: Rusia envía tropas de paracaidistas para continuar atacando Járkov
- Le puede interesar: Roman Abramovich, multimillonario ruso que busca mediar con Putin
"Conocemos perfectamente hoy la operación especial que Kadyrovtsy iba a llevar a cabo directamente para asesinar a nuestro presidente. Puedo decir que recibimos información de representantes del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) que no desean participar en esta guerra sangrienta. Gracias a esto, el grupo de élite Kadyrov que vino aquí para liquidar a nuestro presidente fue asesinado", señaló Danilov.
El Kadyrovtsy es una organización paramilitar en Chechenia que sirve como protección de Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia.
Ucrania desmiente caída de Jersón:
Hace unas horas, Ucrania salió a desmentir esta información, para ser más exactos, el Ministerio de Defensa de este país negó los informes que dicen que la ciudad de Jersón haya caído a manos de los rusos.
“Según la información de nuestra brigada, las batallas continúan ahora”, informó un vocero del ministerio y agregó: “La ciudad no está capturada totalmente, algunas partes están bajo nuestro control”.