El tribunal federal de Manhattan ha declarado culpable a Ghislaine Maxwel por haber ayudado a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes.
La celebridad británica que acaba de cumplir 60 años fue declarada culpable de cinco de seis cargos que la habían presentado.
- Lea también: La causa de la muerte del hermano de Diego Maradona
- Además: Más de 7 mil vuelos cancelados en el mundo por Covid-19
Maxwell fue acusada de reclutar y entregar a cuatro adolescentes a su pareja, Epstein, entre 1994 y 2004. El magnate apareció muerto en 2019 en una celda de Manhattan, tras un aparente suicidio, mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual.
Después de leer el veredicto, Maxwell se bajó la mascarilla y se sirvió un vaso de agua.
Ghislaine Maxwell, socialité británica y expareja del famoso magnate señalado de ser un abusador sexual Jeffrey Epstein, fue arrestada por el FBI el pasado 2 de julio de 2020.
"Fue arrestada en la costa este por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal", informó NBC News .
El arresto ahora ha sido confirmado por un portavoz del FBI. Si bien los cargos que enfrenta son desconocidos, se entiende que fueron presentados por el Fiscal de Distrito de Manhattan.
Maxwell mantuvo un perfil extremadamente bajo y se desconocía su paradero desde el arresto de Epstein en julio de 2019 por cargos de abuso y tráfico de mujeres y niñas en Manhattan y Florida 2002 - 2005.
Epstein, quien se declaró inocente, fue encontrado muerto en su celda de Manhattan en agosto de ese año. Era un ex amigo de los presidentes Donald Trump y Bill Clinton, así como del príncipe Andrew.
Desde entonces, Ghislaine Maxwell se ha comunicado con los tribunales en una serie de acciones legales entabladas en su contra por las víctimas de Epstein solo a través de sus abogados: el 12 de marzo, presentó una demanda en el Tribunal Superior de las Islas Vírgenes de los EE. UU. Solicitando una indemnización del patrimonio de Epstein por sus costos legales .
Varios casos en los que Maxwell era el acusado ya se resolvieron a favor de los ligados a partir de junio de 2020, a pesar de negar repetidamente cualquier participación en los crímenes de Epstein.
Docenas de mujeres dicen que Ghislaine Maxwell las reclutó cuando eran menores de edad o eran muy jóvenes para actuar como sirvientes sexuales de Epstein.
Por ejemplo, Virginia Giuffre alega que Maxwell la reclutó como menor, después de que la pareja se conoció en el Mar-a-Lago Club de Donald Trump en Palm Beach, Florida, donde Giuffre estaba trabajando en ese momento.
Giuffre afirma que Maxwell y Epstein la traficaron a ella y a otras niñas menores de edad, a menudo en fiestas sexuales organizadas por Epstein en sus hogares en Nueva York, Nuevo México, Palm Beach y las Islas Vírgenes de EE. UU.
Además, Giuffre afirma que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrew en Londres después de una noche de fiesta facilitada por Maxwell. El real niega cualquier irregularidad, a pesar de las fotos de él con su brazo enrollado alrededor de la cintura de Giuffre que circulan ampliamente por Internet.