Desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos se conoció un proyecto de ley que busca apoyar económicamente el sistema de defensa antimisiles israelí, llamado la ‘Cúpula de Hierro’.
La propuesta se aprobó con un presupuesto de mil millones de dólares, fueron 420 representantes los que dieron el voto a favor contra el rechazo de otros nueve, entre los cuales se encuentra un integrante del Partido Republicano y ocho demócratas.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que resalta el apoyo del Congreso a la seguridad de Israel. Además, dijo que, “Refleja la gran unidad y la base bipartidista y bicameral para la asistencia de seguridad a Israel, que es vital, porque la seguridad de Israel es un imperativo para la seguridad de Estados Unidos".
Agregó que el sistema del país con la ‘Cúpula de Hierro’ es defensivo y que, “Está diseñado para salvaguardar a todos los civiles que viven en Israel", incluso exaltó que el Congreso siempre ha estado a favor de una paz exhaustiva y duradera en la región.
- Además: De esta manera puede cumplir la normativa técnica de los paneles solares
- Le puede interesar: La molestia de Apple ante propuesta de cargador único
Sin embargo, aún falta la aprobación del Senado, pues desde ahí será donde se avale el reabastecimiento de misiles interceptores para la ‘Cúpula de Hierro’, estos fueron agotados durante el canon de tensiones entre Israel y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.
"A los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, por apoyar de forma aplastante a Israel y por su compromiso con su seguridad", indicó el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.
El diario ‘The Times of Israel’, afirmó que da las gracias a Estados Unidos y a sus representantes por su firme amistad.
Por su parte, Benjamin Gantz, ministro de Defensa de Israel, dijo que había mantenido una conversación con, Lloyd Austin, en la que dio gracias por los procesos que se adelantan para dotar a Israel de los medios necesario para defenderse en el momento que sea necesario.
La votación para este financiamiento ha generado varias críticas, más que todo entre funcionarios de Estados Unidos que se oponen a suministrar este tipo de recursos a Israel.