La esposa del policía acusado por el asesinato de George Floyd realizó la solicitud formal de divorcio luego de que este fuera detenido por las autoridades.
El abogado que representa a Kellie Chauvin, esposa del uniformado compartió un comunicado en el que asegura que la mujer tomó la decisión de separarse.
- Lea también: Trump habló con la familia de George Floyd tras arresto del policía
- Además: NASA y SpaceX lanzan el Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional
- Le puede interesar: Casos de coronavirus en Panamá ascienden a más de 12 mil
"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia", afirmó el representante legal de Chauvin.
En el documento se puede apreciar que Kellie solicitó protección para sus seres queridos puesto que teme a que tomen retaliaciones en su contra.
“Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil”.
Aumentan las protestas en EE.UU. en rechazo a la muerte de George Floyd
A esta hora se presentan manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos en rechazo a la muerte de George Floyd, quien falleció este lunes 25 de mayo a manos de un miembro de la Fuerza Pública en Minneapolis.
La población afroamericana se ha sentido golpeada con este presunto abuso policial y se han volcado a las calles en voz de protesta.
Ciudades como Houston, Oakland, San Francisco, Portland y New Orleans registran fuertes protestas y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes. En Washington, un grupo de personas ingresó al Departamento del Tesoro y llenaron las paredes de graffitis.
Estados Unidos arde en llamas tras la furia del pueblo que se ha volcado a las calles en rechazo al poder de la policía sobre las poblaciones más vulnerables, en este caso, los afroamericanos. Comunidad que por años se ha visto golpeada sin reacción alguna.