En una nueva rueda de prensa que ofreció el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, este miércoles, hizo un llamado a los países del mundo para que soporten esta crisis que se vive y que posiblemente seguirá por un tiempo más.
"No asuma que su comunidad no se verá afectada. Prepárese como si lo fuera. No asumas que no estarás infectado. Prepárate como si lo estuvieras. Pero hay esperanza. Hay muchas cosas que todos los países pueden hacer", dijo el funcionario.
Además informó que, "el primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de la secuencia genética del coronavirus fue compartido. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental".
Asimismo anunciaron que es muy posible que múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos brinden la evidencia clara y sólida que se necesita sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas.
"La OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se comparan entre sí", resaltó Adhanom.