Hasta un 70 por ciento de la población puede infectarse con el nuevo coronavirus, ya que todavía no hay vacunas contra él, declaró este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel.
"Se debe comprender que cuando el virus ya está aquí, cuando no hay inmunidad, ni vacuna, ni métodos de tratamiento, (existe) un alto porcentaje, según los expertos, del 60 al 70 por ciento puede infectarse si la situación permanece sin cambios", dijo Merkel a la prensa.
En este contexto la canciller destacó la necesidad de trabajar activamente en la vacuna y los métodos terapéuticos.
Para la fecha, en Alemania se confirmaron unos 1.300 casos del coronavirus, incluidos tres decesos; un ciudadano alemán más murió por Covid-19 en Egipto.
Merkel instó en la mañana al liderazgo de la Unión Europea a coordinar la ayuda a las economías afectadas por el coronavirus.
"En Europa se requiere un enfoque coordinado en el que cada país miembro haga su aportación", dijo la jefa del Ejecutivo alemán en una rueda de prensa.
La mandataria enfatizó que todo lo que sucede ahora con los hoteles, las exposiciones y otros sectores tiene secuelas en la economía.
La funcionaria aseguró que su Gobierno dio una respuesta rápida a la situación al emplear los instrumentos financieros que usó durante la crisis global de 2008.
- Le puede interesar: Procuraduría advierte fallas en frontera para controlar coronavirus
La dignataria elogió también el sistema de apoyo social de su país del que dijo que era un "instrumento adicional para contener los efectos negativos".
La Unión Europea registra hasta el momento unos 17.000 contagiados y más de 700 muertos por el coronavirus.
Italia es el mayor foco del contagio, por delante de Francia, España y Alemania, con más de 10.100 infectados y más de 630 fallecidos.
A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 120.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.000 personas se recuperaron de la infección.
Por: Sputnik.